Las sierras de Arteaga y Múzquiz, junto con la Región Centro de Coahuila, fueron definidas como áreas prioritarias, debido al tipo de arbolado que albergan, para el Programa de Manejo del Fuego 2021, informó Omar Garza Morales, representante legal de la Conafor.
El funcionario dio a conocer que el pasado fin de semana se efectuó una reunión del Consejo Estatal Forestal, en donde se presentó dicho plan para la entidad, donde se determinó dar toda la prioridad a dichas áreas con el respaldo de las brigadas rurales y las denominadas M4, cuyos elementos ya están contratados y se les va a otorgar herramienta nueva, a fin de que estén listos para entrar a combate.
Agregó que hay tres brigadas rurales que se mantienen de manera permanente en la sierra de Arteaga, con las que se garantiza la primera atención ante cualquier incendio que se pudiera registrar en esta temporada, las cuales están en Los Lirios, San Antonio de las Alazanas y Potrero de Ábrego.
Comentó que ante la alerta roja que se mantiene en este año, por el alto riesgo de incendios forestales, en este año se contrataron 50 elementos para dichas cuadrillas en Arteaga y hay otros 45 para la Región Centro, que son las brigadas M4.