Por Rocío de Jesús
El día de ayer fue vinculado a proceso Cruz (A.C) de 61 años de edad, por el delito de violación equiparada a menor de edad. La víctima era su nieta. El juez de la causa concedió dos meses de plazo para la investigación, mientras tanto el imputado fue enviado al centro penitenciario.
En días pasados, Cruz fue sorprendido por su propio hijo, haciéndole tocamientos a su nieta de tan solo 10 años de edad. Él mismo denunció los hechos que ahora serán investigados bajo la causa penal 28/2021.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Miguel, donde el padre de la niña, fue el mismo que solicitó el auxilio de la policía para que se llevaran a su padre, aguantándose las ganas de golpearlo, por el coraje tan grande que tenía en contra del abusador.
Eran aproximadamente las 11 de la noche, cuando el padre de la pequeña salió de su recámara, misma que se ubica en la planta alta de la vivienda, al escuchar que la puerta principal de la casa se cerraba de golpe y bajó para verificar que no pasara nada malo.
Horrorosa fue la escena que observó en la sala, cuando descubrió a su padre abusando de su hija, es decir, el abusador estaba haciendo tocamientos a su propia nieta, a quien tenía inmóvil en uno de los sillones.