Autoridades municipales incrementarán el número de Vigilantes de la Salud asignados a los mercados ambulantes a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
De igual forma, se reanudará la presencia de elementos policiales y de Protección Civil para regular la asistencia a este tipo de centros de concentración masiva.
El secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, reconoció la problemática derivada del relajamiento de las medidas preventivas tanto por los visitantes, como por los mismos locatarios.
“Aunque las estadísticas nos reflejan una baja en la incidencia Covid no podemos bajar la guardia. Vemos con preocupación que están ingresando más niños, que no hay uso de cubrebocas, por lo que vamos a reforzar las acciones para el cumplimiento de los protocolos básicos de prevención”.
Explicó que se incrementará a 10 el número de inspectores para recorrer los mercados sobre ruedas, además de que se solicitará la colaboración de Seguridad Pública y de Protección Civil para inhibir el paso de menores de 12 años, e insistir en el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.
“Buscaremos el acercamiento con los representantes de cada uno de los mercados para pedir su colaboración, necesitamos ayudarnos mutuamente para acatar las medidas y que avancemos en la reactivación económica”.
González Farías llamó también a la población ramosarizpense a cumplir con las disposiciones establecidas para el ingreso a los mercados ambulantes, y atender el uso obligatorio del cubrebocas.