
Continúa el trabajo del personal de Salud Pública Municipal, en apoyo con la logística de traslado de los docentes al 105 Batallón de Infantería para la vacunación contra el Covid-19.
Ramiro Tijerina Rodríguez director de Salud Pública, señaló que el día miércoles el flujo de docentes que acudieron a vacunarse contra el Covid-19 fue con mayor rapidez comparado contra el del primer día, lo que viene a agilizar el proceso de vacunación.
Añadió que van a continuar trabajando apoyando con la logística, además de la sanitización de las unidades de transporte, así como la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial del personal docente que acude a los puntos de reunión.
Mencionó que durante el día martes, el primer día de vacunación para los maestros de la región se aplicaron un total de 2 mil 126 dosis de la vacuna Can Sino a los profesionales de la educación, los cuales la mayoría acudió a los puntos de reunión instalados en el CETIS 46 CONALEP y la UPMF.
“Ahorita vengo de recorrer los puntos de reunión y del 105 Batallón todo va muy rápido, mucho más rápido que el primer día, nosotros tenemos gente trabajando en los puntos de reunión y en el Batallón militar, creo que esto se extenderá hasta el día sábado, se aplicaron 2 mil 126 vacunas, de un total de 8 mil 700 “dijo.