
Un tráiler volcó en la Autopista México-Cuernavaca, en la curva conocida como “La Pera”, por lo que la circulación está cerrada en dirección a la Ciudad de México y sólo un carril está habilitado hacia la capital de Morelos.
El incidente fue reportado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) a las 9:00 horas, y al menos hasta las 11:30 el incidente aún era atendido.
En un primer momento, la circulación estuvo bloqueada en ambos sentidos, pero después fue abierto un carril en dirección hacia el sur del País.
Los primeros reportes señalan que el conductor del tráiler viajaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control de la unidad.
La cava del vehículo de carga quedó atravesada a todo lo ancho de los tres carriles en dirección a la Ciudad de México, mientras que la cabina del tráiler cruzó la barrera de contención y quedó boca abajo invadiendo los carriles de extrema izquierda en dirección hacia Cuernavaca.
Hasta el momento no se ha reportado el estado de salud del conductor o de otras personas.
Aunque un carril fue abierto a la circulación hacia Cuernavaca, los conductores que pretendan cruzar la capital morelense en dirección hacia Guerrero se encontrarán con otro bloqueo carretero en el tramo del llamado Paso Exprés.
A la altura de la Colonia Vicente Guerrero, de Cuernavaca, vecinos bloquean la vialidad con llantas y piedras, en reclamo por la falta de agua potable.
Esta situación ha complicado el tránsito en el Ayuntamiento encabezado por el Alcalde Francisco Villalobos.