
Ajuste en el equipo
A 16 días de campaña proselitista, Tomás Gutiérrez Merino se ha convertido en un cero a la izquierda dentro del equipo del candidato priista Chema Morales, a pesar de haber sido presentado como coordinador de la campaña en la zona urbana, y todo indica que ha sido desplazado por Armando Flores, presidente del tricolor en esta ciudad.
Quizá eso explique la ausencia de Tomás en los eventos desarrollados durante toda la semana pasada. Discretamente ha sido mandado a la banca, mientras Armando Flores se mantiene con fuerza en los recorridos con el “toca-toca” y las reuniones con los habitantes de diferentes colonias.
Nada más el primer día se vio feliz a Tomy en la encomienda con la que podía seguir enriqueciendo su futuro político; ahora le cuenta a todo el que quiere oírlo que no tiene ni idea de qué le depara el destino en el cortísimo plazo.
El lado opuesto
Y mientras a Tomás lo van haciendo a un ladito, el que va a agarrando fuerza como coordinador de campaña en la zona rural es José Humberto García Zertuche, el Chepo, quien conoce bien el campo ramosarizpense y sabe de las necesidades de los ejidatarios.
Buenos resultados se han tenido de las giras realizadas durante los dos últimos fines de semana en poblaciones muy alejadas como Reata, Anhelo, Popa, Las Coloradas, así como en los encuentros que tuvo el candidato Chema Morales con los pobladores de los ejidos que conforman el Cañón de Hipólito.
Además, Chepo les sabe a las formas y al fondo en la política lo que- urge- que muchos de sus compañeros le aprendan (aunque sea tantito).
Buen recibimiento
Buen recibimiento ha tenido la presidenta del DIF Ramos Arizpe, Anilú Cavazos, en las visitas que realiza a diversas colonias de la periferia para llevar regalos por el Día del Niño.
Entre las familias se ha percibido un buen ánimo luego de un año de pandemia, encierro y cambios en la forma de vida de los menores.
Aunque hay una baja incidencia de casos Covid, las autoridades descartaron realizar cualquier evento masivo por lo que retomaron el “Pelotón” – implementado en 2019- para llevar al menos una sonrisa a los pequeños.
Maestros listos
Los maestros de Ramos Arizpe están más que listos para ser vacunados contra el Covid-19 y, según datos de las autoridades, la totalidad de la plantilla que aquí labora será inmunizada en la jornada a desarrollar en estos próximos días.
Algunos ya están citados para asistir a Ciudad Universitaria en Arteaga, y otros se trasladarán a la Hacienda del Mimbre para, de ahí, ser llevados al 69 Batallón de Infantería.
Es evidente la eficacia en la estrategia que es encabezada por el Ejército Mexicano ya sin tanto tema político- partidista.
Encomienda
Al que ya se le juntaron muchos fierros en la lumbre es al secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alex González Farías, que en lo inmediato debe estar arrancando los grupos ciudadanos de seguridad vía WhatsApp y amarrando la compra de las cámaras que serán colocadas a policías municipales y a las patrullas que recorren el sector poniente.
Al margen de que el tema de seguridad esta bajo su competencia, González Farías es hombre de todas las confianzas del alcalde Chema Morales por lo que le dejó la tarea de estos dos proyectos prioritarios para el edil.
El funcionario está más que aplicado y se espera que, para mayo, Ramos Arizpe se ponga a la vanguardia con una nueva estrategia que busca mayor confianza hacia el cuerpo policial.