Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, dio a conocer que este próximo lunes inicia una prueba piloto para el regreso a clases de manera híbrida en 6 planteles educativos de esta región.
El entrevistado explicó que esperan que el regreso a clases sea pronto, antes del mes de agosto, esperando que se pueda regresar a finales de abril o primeros de mayo de manera híbrida, pues se tiene que empezar con un sistema mixto.
“El próximo lunes empieza una prueba piloto con 39 escuelas en todo el estado de Coahuila”, expresó el entrevistado.
Señaló que los maestros que no se apliquen la vacuna podrán asistir bajo su responsabilidad y además les van a tener que pedir que cada 15 días les hagan un certificado.
Destacó que no se puede obligar a nadie, pero quien no quiera vacunarse sin ninguna razón están firmando una carta de desistimiento, porque es responsabilidad ética, “el llamado es que se vacunen si no se quieren morir”, expresó.
Indicó que son alrededor de 6 o 7 escuelas de esta región, preescolar, primaria y secundaria, los que participen en este regreso a clases, esta prueba piloto en el que asistirán de manera híbrida.