
Las condiciones de seguridad y las facilidades para la realización de trámites diversos son factores determinantes que han motivado a los inversionistas a continuar con su desarrollo en Coahuila, aseguró Alfredo Alonso, vicepresidente de Martínrea.
Tras anunciar la expansión de operaciones en la planta localizada en el parque industrial Amistad Aeropuerto, el empresario destacó que el municipio de Ramos Arizpe es una de las zonas ideales para la consolidación de este tipo de proyectos.
“El estado juega un papel muy importante, el apoyo que nos ha dado el gobierno ha permitido una relación muy buena y muy fuerte. De cualquier problema que hemos tenido siempre hemos contado con el apoyo del gobierno, en particular del secretario de Economía, Jaime Guerra, y eso genera confiabilidad”, comentó, “La seguridad también es favorable y eso nos motivó a hacer la expansión de la planta que tenemos en Ramos Arizpe”.
Durante el anuncio de inversión por 20 millones de dólares, que generará 250 empleos directos, el alcalde José María Morales Padilla coincidió en que la estrategia de seguridad encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha favorecido la llegada de nuevas empresas y la ampliación de las ya instaladas.
“Coahuila es uno de los estados más seguros de México, la realidad que presenta nuestro estado en esta materia es muy distinta a la de muchas otras entidades del país. La coordinación interinstitucional entre las diversas fuerzas del orden, aquí da resultados”.
Según datos de la Secretaría de Economía, de 2010 a la fecha en Ramos Arizpe se ha creado 8 mil 310 fuentes de empleo.