
El presidente del Real Madrid e impulsor de la Superliga Europea, Florentino Pérez, dijo que recibieron una agresividad terrible, pero que el proyecto no está muerto, aunque sí en pausa.
“Si alguien piensa que la Superliga ha muerto, está equivocado. Saldrá lo que todo el mundo crea que es lo mejor (..) Llevamos muchos años trabajando sobre este proyecto y quizás no hemos sabido explicarlo bien.
“Nos han matado con una agresividad terrible. Nos estaban esperando. Cuando pase todo esto y venga la realidad veremos qué pasa. Los clubes van a perder más de dos mil millones”, dijo el mandamás blanco a El Larguero.
“Tengo la responsabilidad de que el Real Madrid sea pionero. Si hay dinero hay dinero para todos. El proyecto está en stand by. Estamos todos juntos, reflexionando sobre el futuro. La Juventus no se ha ido. Lo fundamental es que los partidos tengan interés para los jóvenes”.
El domingo, se presentó la Superliga con 12 equipos fundadores, pero tras el rechazo por parte de aficionados, jugadores, entrenadores y otros equipos, casi todos se han bajado.
“He hablado con él (Joan Laporta, presidente culé) y por supuesto que sigue con el proyecto. Se ha reaccionado con unas formas que no son normales”, declaró.
Pérez reiteró que se necesita el cambio el futbol porque el formato de la Champions League está obsoleto.
“Campaña manipulada diciendo que íbamos a acabar con el futbol. Hay gente que tiene privilegios y que no los quiere perder.
“El futbol se mantiene por los grandes clubes. No lleva razón el presidente del Villarreal. El tenis lo mantienen los grandes jugadores. Que alguien nos ofrezca otro formato que genere dinero.
“Hay que hacerlo ahora. No podemos esperar tres años. El dinero sale de los buenos partidos, donde hay competencia. Hay que hacer partidos como el Federer-Nadal que sea de interés para el aficionado. Partidos de máximo nivel sin excluir a nadie.
“Los fijos se lo han ganado en el terreno de juego. Son los que más aficionados tienen en las redes sociales. Hay partidos que no los ve nadie. He hablado hoy tres veces con (Andrea) Agnelli (presidente de la Juventus). No me siento solo. Estamos viendo de qué manera podamos generar ese dinero con el acuerdo con JP Morgan. Sería un pecado que este formato no lo consideráramos”, manifestó.
También contó que no teme represalias.
“No temo ninguna represalia. Me quedé preocupado cuando el presidente de la UEFA habló del fair-play financiero. Es fundamental y no tiene buena pinta. Debe ser estricto, no flexible”, dijo.