![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/cheque31a.jpg)
Por Esequiel Aguilera
No solo la pandemia sanitaria arroja pérdidas para el sector comercial de la zona centro, también la suspensión del servicio de transporte colectivo, impide que el consumidor se traslade al primer cuadro, eso representa menor volumen en ventas, aclaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
Arturo Valdez Pérez, dijo que hay molestia entre comerciantes del primer cuadro de la ciudad, tienen información de que consumidores de toda la zona norte de la ciudad prefieren comprar en comercios del Mall y otros que se encuentran en ese sector ante la falta de servicio de transporte.
Ante este serio problema dijo que si transportes Sesa no se encuentra en condiciones de reanudar el servicio, que se abran las concesiones a particulares que tienen interés por reactivar la ruta, son miles de monclovenses obligados a pagar taxi o bien no acudir al primer cuadro.
“No sé lo que está pasando pero se tiene que reanudar el servicio Pueblo-Centro-Planta y viceversa, esta ruta tiene años forma parte de la historia de la ciudad por lo tanto es obligado recuperar el servicio, la gente de ese sector no puede estar en manos de taxistas que aumentan la tarifa” dijo.
Al pagar taxi, la gente se ve obligada a comprar menos para cubrir ese gasto que representa acudir al primer cuadro de la ciudad, pero también es un serio problema social, es increíble que una ciudad de la importancia de Monclova un importante sector de familias no cuenten con servicio de transporte.
Valdez Pérez, dijo que la reacción de comerciantes es entendible, buen porcentaje de sus clientes son del sector el pueblo pero se alejaron por la falta de transporte de pasajeros por ello es urgente se busque la manera de reactivar el servicio hay particulares dispuestos a reactivar la ruta, apuntó.