![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/cheque22-1.jpg)
Por Esequiel Aguilera
Trabajadores de Teléfonos de México avanzan en los trabajos de instalación de la red subterránea, labores que forman parte del proyecto del centro histórico que contempla el retiro de la red aérea, aclaró el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Benjamín Jiménez Valle.
El dirigente sindical, explicó que la red actual será retirada, el plan de trabajo contempla todas las calles de la zona centro y aún no se conoce fecha para concluir con esas labores, pero se trabaja dentro de los plazos que fijó la autoridad y los encargados del proyecto, enfatizó.
Dijo que a pesar del retiro de la red subterránea el servicio telefónico no se interrumpe, los trabajos se agilizan sobre todo al momento de conectar las líneas a la red subterránea, de esa forma no afectar el servicio a los usuarios tomando en cuenta que en su mayoría necesitan el servicio.
“Son trabajos en cierta forma especializados, los compañeros de Telmex conocen la manera de trabajar sin interrumpir el servicio, se avanza por áreas principalmente en la calle Hidalgo en donde empezó este proceso de instalar la red subterránea, posteriormente continuará en el resto de las calles” enfatizó.
Jiménez Valle, apuntó que no se tiene información del total de la red telefónica que será subterránea, pero es una cantidad bastante elevada tomando en cuenta que será en todas las calles de la zona centro, Hidalgo, Carranza de la Fuente, Miguel Blanco, Morelos y Ocampo, entre otras, aclaró.
El dirigente sindical, reiteró que no se contempla límite para concluir con esas labores pero el personal de Telmex avanza de manera ordinaria y de esa manera cumplir con el proyecto de retirar la red aérea y colocar la subterránea dentro del programa del Centro Histórico de la ciudad.