
El Barcelona mantuvo en sus manos la posibilidad de ganar LaLiga luego de vencer 5-2 al Getafe.
Con el triunfo, que tuvo su grado de complicación, los culés llegaron a 68 puntos y se instalaron en el tercer lugar, a dos unidades del Real Madrid y a cinco del líder Atlético, aunque tienen un partido menos.
La victoria tuvo sus cimientos en un doblete de Lionel Messi, quien sigue dando alegrías a la afición culé en medio de un futuro incierto para el jugador.
El marcador se abrió al minuto 8 luego de que la «Pulga» recibiera un pase al espacio de Sergio Busquets y disparara a la salida del arquero David Soria.
No duró mucho la ventaja pues Clement Lenglet puso el 1-1 al 12′ luego de mandar la pelota a su propia portería, esto al desviar un disparo de Ángel.
El Getafe pagó el favor para el 28′ con otro autogol, obra de Sofian Chakla, quien al intentar retrasar a su arquero marcó. Messi puso el 3-1 al 33′ con un disparo cruzado.
Para el complemento el nerviosismo apareció por algunos minutos luego de que Enes Ünal pusiera el 3-2 al 69′ pero todo volvió a la tranquilidad al 87′ con tanto de Ronald Araujo a pase de Messi y en el agregado Antoine Griezmann puso cifras definitivas con un penal.