![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/ELY40-2.jpg)
El Jardín de Niños Adolfo López Mateos de la localidad, fue el primer centro educativo de la Región Carbonífera aprobado por la SEDU para iniciar con clases presenciales el próximo lunes, indicó la profesora Nélida Santos Galván, coordinadora regional de Servicios Educativos.
Indicó que este plantel educativo forma parte del plan piloto de la Secretaría de Salud para el regreso paulatino con la nueva normalidad por esta pandemia del Coronavirus, que ha afectado desde hace un año.
Indicó que esta decisión fue tomada, ya que el jardín de niños forma parte de un programa de certificación que aprueba los puntos generales de una institución educativa, y su personal docente para reducir a lo máximo los contagios dentro del plantel.
“Esta institución educativa, pertenece a la zona escolar 312 a cargo de la profesora Elsa Elizabeth Toscano Cruz, quien, junto a su personal docente, están listos para las instrucciones de las autoridades estatales para el arranque de clases presenciales”, recalcó.
Aseguró que maestros y alumnos estarán sujetos a un sistema híbrido, en donde distintos grupos de 15 alumnos asistirán a clases dos veces a la semana, y los viernes únicamente los alumnos seleccionados, además la jornada estará compuesta de menos horas y será totalmente voluntario para los padres de familia el llevar o no a sus hijos a la escuela.