Durante su recorrido diario por las colonias y ejidos de Arteaga, la candidata a la Alcaldía, Marcela Valdés, recibió el apoyo de decenas de ciudadanos que se dicen temerosos de que sigan teniendo el control las llamadas “lideresas” de un partido político pues les condicionan los apoyos sociales, así se lo expresaron en las Colonias Luis Donaldo Colosio y Fraccionamiento Nogalera.
“Me preocupa cómo se pueden usar los programas sociales para el beneficio de un solo partido, los habitantes de Arteaga están cansados de la situación, pero es comprensible que tengan miedo cuando lo hacen a nombre del partido político que está en el poder actualmente ¿A quién le pueden pedir ayuda si el mismo gobierno solapa estos actos de corrupción?” puntualizó Marcela Valdés.
Entre uno de los puntos del plan de gobierno de Marcela Valdés, se encuentra el acceso directo a los programas sociales sin condicionantes ni intermediarios previniendo que durante su gestión no sean posibles actos de corrupción o de chantaje político para coaccionar a los ciudadanos.
Una constante, han sido las quejas de la deficiencia en el transporte público que también representa un problema para la Colonia Luis Donaldo Colosio que no permite a los vecinos desplazarse a otros puntos de forma rápida y efectiva.
Aunado a esta situación también en el Fraccionamiento Nogalera se cuenta con problemas de luminarias mismas que han sido reportadas por años a la dependencia correspondiente sin obtener respuesta.
En el recorrido también estuvo la Esther Quintana, candidata a Diputada Federal por el IV Distrito de Coahuila, quien externó que el apoyo de la comunidad es evidente y que está segura que Marcela Valdés será la próxima Alcaldesa de Arteaga para beneficio de los y las arteaguenses.