Por Carolina Salomón
Fueron 2 mil 200 maestros los que recibieron la dosis del Covid-19 en el segundo día de aplicación de la vacuna en el 105 Batallón de Infantería.
De las 8 mil 687 vacunas para la región Centro-Desierto, se aplicaron el martes 2 mil 340 y el día de ayer 2 mil 200, sin registrarse una reacción adversa en los docentes de primaria, secundaria, preescolar, educación inicial y especial.
Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción 04, dio a conocer que los profesores han llegado en tiempo y forma a recibir el biológico, una vez que bajan de los autobuses en los que son trasladados se hace un procedimiento con rápido.
Se les toma la temperatura, se registran, toman gel desinfectante, pasan al módulo de vacunación y reposan por diez minutos.
“El segundo día de vacunación ha transcurrido muy bien, todas las personas están llegando en tiempo y forma a vacunarse y no han presentado una reacción pero estamos al pendiente, tenemos médicos, ambulancia y medicamento en caso de presentarse un caso”, indicó.