Tras 20 años de militancia activa, Mario Alberto Loera Reyna presentó su renuncia al Partido Acción Nacional en Ramos Arizpe y advirtió que, junto con él, habrá más integrantes que abandonarán las filas de este organismo político.
El exfuncionario municipal y exintegrante del Comité Directivo Municipal aseguró que el albiazul atraviesa el peor momento en su historia dada la discrecionalidad con la que es manejado desde la dirigencia estatal a cargo de Jesús de León Tello.
“El principal motivo es la lejanía que sentimos con los comités tanto Municipal como Estatal, totalmente ajenos a la voluntad de la membresía, a lo que esperábamos para este proceso electoral. No te escuchan, no te ven, y este proceso (de selección de candidata) fue decidido en lo oscuro, avalado desde el Estatal, pero no sabemos ni cómo sucedió”.
Para los próximos días llegarán más renuncias al Comité Directivo Municipal del PAN de militantes activos, incluso algunos que forman parte de la planilla de la candidata a la alcaldía Elena Coss Cosío.
“Hay más miembros activos que lo van a hacer, estamos en comunicación, pero le tocará a cada uno de ellos irlo informando. Las cosas están mal internamente, tan mal que gente que está en la planilla, incluso yo estuve ahí, decidimos alejarnos”, aseveró.
Con la salida de Mario Alberto Loera Reyna inicia la desbandada al interior del Partido Acción Nacional en la que está considerada también a algunos integrantes del Cabildo actual.