![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/cheque33.jpg)
Por Esequiel Aguilera
A pesar de las adversas condiciones que el sector productivo registró el año pasado, las empresas Trinity de México y Gunderson repartieron utilidades a sus trabajadores, una cantidad inferior a la del año pasado pero es favorable la repuesta empresarial, aclaró Jorge Carlos Mata López.
El dirigente de la Federación Monclova de la CTM recordó que por la pandemia sanitaria las empresas se vieron en la necesidad de hacer gastos extraordinarios, para aplicar los protocolos sanitarios y en la protección del personal desde el momento de su traslado a las empresas.
“Solo por gasto de transporte se duplicó la salida de dinero, en los autobuses viajan 40 trabajadores pero por la aplicación de la sana distancia solo se permitían 20 pasajeros por unidad, en todas las rutas se duplicó el número de unidades y eso representó un fuerte gasto extra que cubrieron las empresas” recordó.
También por instrucciones sanitarias buen número de trabajadores fueron enviados a resguardo domiciliario, en síntesis las empresas presentaron fuertes problemas el año pasado fue critica no solo para empresas para todas las familias ante la contingencia sanitaria que se mantiene.
Mata López, aclaró que hay otras empresas en donde se revisa la caratula fiscal, para ello en cada centro de trabajo se formaron comisiones de trabajadores que se encargan de revisar el documento y posteriormente informar a trabajadores de los resultados financieros alcanzados el año pasado.
“No se puede adelantar si son números negros o rojos pero de que se revisa para aclarar a los compañeros de eso no hay duda, la intención es que tengan información por ello la designación de los comisionados encargados de revisar la caratula fiscal” enfatizó el líder cetemista.