La secretaria de Fiscalización y rendición de cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, encabezó la tarde de este jueves la reunión de Blindaje Electoral, donde se buscará supervisar y vigilar que los programas sociales se entreguen de acuerdo a las reglas de operación y que no sean utilizados para promover candidatos y partidos políticos.
La entrevistada explicó que están trabajando en una comisión interinstitucional de blindaje electoral integrada por diferentes secretarios del gobierno estatal, así como diputados de las diferentes fracciones parlamentarias.
Dijo que realizan una gira por las cinco regiones de Coahuila y este jueves les tocó visitar la Región Centro, Carbonífera Y Norte, donde el objetivo es vigilar y supervisar que los programas sociales se entreguen de acuerdo a las reglas de operación y no sean utilizados para promover candidatos y partidos políticos.
Destacó que están preparadas las sanciones, de hecho, en estas reuniones los acompaña personal de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, personas de los órganos electorales, tanto a nivel nacional como local.
Mencionó que en Coahuila se ha trabajado mucho en que todos los funcionarios públicos conozcan las reglas, que es lo que sí y no pueden hacer, por ello están contando con la coordinación con los alcaldes de los 38 municipios.