
Fabiola Sánchez
La presencia de una familia de osos mantiene en alerta al departamento de Bomberos, quienes recorrerán frecuentemente el lugar para evitar que ocurra el mismo desenlace que el osezno, esto lo dio a conocer el Comandante de este departamento.
Julio Ríos detalló que el pasado miércoles se recibió un reporte, dónde se informó que sobre la carretera 57 a la norte de la Ciudad se observó dos oseznos deambulando, sin embargo al llegar al lugar estos ya habían huido a su habita natural.
Resaltó que ante este reporte, se mantienen en alerta para evitar que los habitantes aledaños le arrebaten la vida a esta especie de animales, tal como el reciente caso que se suscitó el pasado lunes.
Señaló que de existir una persona que se atreva a privar de la vida a una especie de este tipo los cuales están protegidos por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, estarían cometiendo un delito federal el cual debe ser castigado por las autoridades.
Detalló que durante esta temporada estos animales salvajes como osos y gatos motes tienden a descender de su habita en busca de agua y alimento y en su mayoría estos no se tornan a ser agresivos con las personas.
Exhortó a los ciudadanos que si al circular por la carretera y, o a su alrededor de sus viviendas observan a un animal salvaje, se reporte ante los números de emergencia y sean los expertos quienes ahuyenten al animal.