Ante la alta contaminación que se ha registrado en los últimos meses en Arteaga, principalmente en los tramos carreteros, el departamento de Ecología de este municipio se ha puesto las pilas para buscar hacer algo con el tema de los desperdicios plásticos, como los son las llantas, para evitar quemarlas y que se contamine más.
Con apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila, principalmente con el respaldo de los alumnos de Artes Plásticas, personal del Ayuntamiento de Arteaga, lanzó un concurso con el que se dará nueva vida a los neumáticos usados y abandonados en terrenos baldíos o en las orillas de las carreteras de este municipio.
Los jóvenes creativos tendrán 30 horas para concretar un proyecto y armar un prototipo que ayude al medio ambiente o sirva para darle un respiro al municipio con este problema, aprovechando la estructura y los conocimientos que la máxima casa de estudios del Estado brinda a los alumnos.
Será hoy en punto de las 16:00 horas cuando arriben a las instalaciones de la Ciudad Universitaria los jurados de este concurso, quienes revisarán la practicidad y la aplicación real de estos proyectos, para darle funcionamiento en el municipio.
En total participan cuatro equipos de alumnos, mientras que el equipo ganador contará con todo el apoyo de la Presidencia Municipal, para llevar a cabo este proyecto en beneficio de la ecología y el reciclado, que, a su vez, sirve para motivar a los alumnos a explotar su creatividad.
La enorme cantidad de llantas recabadas por los elementos de la Vigilancia Ambiental se encuentran ya en las instalaciones del plantel educativo, siendo tratadas por los alumnos, quienes tienen en secreto estos cuatro proyectos, para evitar filtraciones a sus rivales, darán la sorpresa el día de hoy.