
Por: Jesús Medina
El terreno de grandes extensiones al Norte de la ciudad, junto al Mall Paseo Monclova, sería utilizado por Alonso Ancira Elizondo para la construcción de un hospital.
Ahora el terreno forma parte del listado de bienes muebles e inmuebles que dejó Alonso Ancira Elizondo en garantía de pago para Petróleos Mexicanos.
Hace aproximadamente 9 años, Altos Hornos de México procedió a desalojar uno de sus terrenos en el Bulevar Pape y Avenida Lázaro Cárdenas, exactamente frente al Mall Paseo Monclova.
Se supo de manera posterior que Alonso Ancira habría pactado con la Universidad Autónoma de Coahuila el terreno lateral a la Comisión Federal de Electricidad y otro más en la Avenida Lázaro Cárdenas a la entrada de la Colonia Petrolera.
Pensando a futuro, Ancira Elizondo señaló en su momento que era necesario un hospital y otros complejos de construcción.
E l hospital estaría en la entrada de la Colonia Petrolera y tendría anexos en el gran terreno frente al Mall Paseo Monclova.
Dentro de las negociaciones con la UA de C para cambio de terrenos, se equiparían laboratorios y de las edificaciones se destinarían parte de estas para uso de la universidad.
Como consecuencia de las complicaciones legales, se pausaron los proyectos, ahora con la cesión de garantía de estos terrenos, se transforma en incertidumbre.