
Por Fabiola Sánchez
Luego de que las tiendas de conveniencias son las más comúnmente visitadas por los amantes de lo ajeno, están han optado por colocar botones de pánico, logrando una cobertura de un 40 por ciento en sus establecimientos
El Director de Seguridad Pública Fernando Olivas Jurado detalló que ante la onda de asaltos y robos que se han registrado específicamente en este rubro de negocios, los directivos de la cadena comercial optaron por implementar está estrategia de seguridad.
Resaltó que este tipo de sistema es eficaz y rápido, debido a que la respuesta de las autoridades es inmediata e impide se concluya el acto o se logre la detención del o los responsables.
Aseguró que estos últimos hechos de robos y asaltos en tiendas de conveniencia, afortunadamente solo se registran pérdidas patrimoniales de objetos menores, sin embargo cualquiera de estos expone a los dependientes que en el lugar atienden.
Señaló que el botón de pánico permite que las corporaciones policiacas den respuesta en menos de 5 minutos después de la alerta, y al haber adaptado ya un gran porcentaje de negocios con este sistema de seguridad se presume disminuirá el número de reportes de este tipo en los negocios.
Mencionó que la vigilancia en estos establecimientos se ha reforzado y frecuentemente son supervisados por las unidades policiacas de cada uno de los sectores, lo cual también ha permitido ahuyentar a los amantes de lo ajeno.