Continúan incendios en la localidad, uno fue al exterior de la empresa Gunderson, otro más en los patios de Ferromex, afortunadamente no existieron personas lesionadas.
El primero de los eventos ocurrió sobre la calle Presidente Carranza en la colonia Borja la tarde del viernes, donde un predio se vio envuelto en llamas, causando alarma entre los vecinos del sector.
Se generó movilización por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos de la empresa Gunderson, trabajando en conjunto para contener las llamas que amenazaban con alcanzar las viviendas contiguas.
Todo parece indicar que dicho incendio fue provocado, y con las ráfagas de viento que se registraban, se propagó rápidamente, consumiendo la hierba seca además de basura.
Al mediodía del sábado un descuido de trabajadores de la empresa Ferromex que se encontraban cortando una plataforma de ferrocarril originó otro siniestro, movilizando a los elementos del cuerpo de Bomberos Frontera.
El director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo señaló que fue una chispa generada por el equipo de oxicorte el que alcanzó a la hierba seca del lugar generando el incendio el cual por las condiciones de sequía.
Añadió que se estará analizando el proceder para aplicar alguna sanción, ya que es la segunda vez que se genera un incendio en dicha empresa.