FRONTERA, COAH.-Cuando hay candidata lo que falta es terreno, los kilómetros no importan, lo que cuenta es la respuesta ciudadana que ante el saludo y propuestas de Bella Alemán se escucha el contundente “tendrá mi voto y será presidenta!.
Son las 16:30, el sol a su máximo esplendor, los seguidores de la candidata del PRI a la alcaldía, llegan a punto de partida, Héroe de Nacozari con Francisco Coss en la colonia Borja, la columna humana alcanza varias cuadras.
Los jingles se escuchan, anima a bailar, la concentración crece en espera de la señal de avance.
Bella Alemán, inicia el recorrido, el numeroso contingente arranca con un toca-toca imponente, llamativo, que hace sentir la fuerza priista, con la seguridad que la victoria está cerca.
Los vecinos del sector le refrendan apoyo, le recuerdan apoyos, la reconocen fronterense, no improvisada, una mujer sencilla y le refrendan ese voto de confianza para tener “mujer presidenta” .
En el extenso sector de la colonia Borja, las calles con pendientes permiten ver a la candidata a distancia siguiendo de frente saludando vecinos y al otro extremo el “ejército priista” avanzando.
Bella Alemán cierre el recorrido al otro extremo de la colonia Borja, al día siguiente vuelve a empezar, “el recibimiento de los ciudadanos, sus palabras me cargan de energía y al otro día retomo el recorrido, la victoria es nuestra”.