La Fiscalía General del Estado investiga los hechos relacionados a la denuncia interpuesta en contra de un médico pediatra de en la ciudad de Nueva Rosita.
El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que en redes sociales se está manejando una denuncia la cual ya fue formalizada desde el pasado jueves por parte de la madre de la víctima.
“Tenemos que tener mucha reserva en cuanto al nombre de las personas involucradas, pero lo que es de resaltarse aquí es de que se trata de una menor que fue acosada por un adulto, esto va a estar en manos del Instituto de la Mujer”, expresó.
Dijo que el pasado jueves se presentó la denuncia formalmente ante el Ministerio Público. Ya se tiene identificada aparentemente a la persona que presuntamente cometió el hecho, por lo que van a trabajar en la investigación.
Destacó que el abuso sexual es un delito que está tipificado en la ley y tiene una sanción por lo que obviamente esto es una lucha que se hace en contra de la violencia contra la mujer, por lo que estarán atentos a este caso.
Indicó que el Centro de Atención para la Mujer en Sabinas ha tenido muy buenos resultados en las investigaciones que se están realizando, los delitos que se cometen en agravio de las mujeres se atienden ahí con especial atención, por lo que se invita a la ciudadanía a que confíe en la autoridad y acuda a este centro que están conformados por diferentes instancias.
Por último, indicó que se van a investigar los antecedentes de la persona señalada y de encontrar algo obviamente se estarían acumulando las causas, y de ser una conducta reiterada existiendo un antecedente ya juzgado, las sanciones son mayores y las medidas cautelares son distintas dependiendo de la situación.