La alcaldesa de San Buenaventura Nelva Liliana Villarreal Rivera dio a conocer las medidas tomadas en el Subcomité de Salud sobre el cierre de panteones por motivo del Día de las Madres.
Lo anterior con el fin de evitar contagios de Covid-19 en la entidad, autoridades de salud en el estado anunciaron una serie de medidas en torno al 10 de mayo, Día de las Madres, entre las que destacan el cierre de panteones, tal como ocurrió el año pasado con el inicio de la pandemia.
Además los vigilantes COVID-19 y policías coordinarán acciones preventivas en lugares de afluencia como restaurantes, florerías y plazas comerciales.
La alcaldesa pidió a los familiares que acudan previo a la fecha a visitar a los fieles difuntos ya que el cierre será efectivo desde el día 7 de mayo al 11.
“Durante la última reunión del Subcomité de Salud en torno a fechas de conmemoración se acordó hacer conciencia en los ciudadanos de evitar sitios concurridos así como las reuniones de más de 10 personas. Que anticipen y programen sus compras y, en medida de lo posible, pedir por internet” definió.
Dijo que el cierre de panteones ha sido una acción medida desde que comenzó la epidemia de Covid-19 al considerar que es una zona de alto riesgo de contagio y cuando se acercan fechas en que la población acude a rendir tributo a sus seres queridos se regula la afluencia.