Tras una semana de esfuerzos y organización por parte de las diferentes índoles de gobierno, se dio por concluido el programa de vacunación a maestros, así lo informó el personal de este punto de inoculación, instalado en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Arteaga.
Diariamente se vacunaba a un aproximado de más de 10 mil docentes entre todas las sedes instaladas en la entidad, llegando hasta el cierre de la edición a más de un 80 por ciento del total de maestros vacunados en todo Coahuila.
Personal de este punto, manifestó que diariamente se vacunaba a un total de 3 mil integrantes de la educación coahuilense, superando los 12 mil maestros y personal docente inoculados contra el coronavirus, tan solo en Arteaga.
El día viernes y sábado, se programaron a un mayor número de maestros para recibir la vacuna de Cansino, la cual solamente requiere la aplicación de una dosis, lo que hace más rápido el flujo de avance en la población protegida contra el Covid-19; debido a que algunos maestros presentaron síntomas leves tras recibir la inyección.
De manera extraoficial se dio a conocer que una pequeña parte de los profesores que participaron en este programa nacional de vacunación, resintieron el antígeno, provocándoles dolores de cabeza, estomacales y algunos mareos, pero nada que pusiera en riesgo la salud de estos, solamente sintomatología leve como reacción a esta dosis.
Cabe resaltar que, a diferencia de otros estados como Veracruz, en Coahuila se aplicó a los maestros únicamente la dosis del laboratorio pekinés, Cansino, pues en días pasados se dio a conocer que la remesa destinada para aquella entidad, no alcanzó a cubrir a la totalidad de docentes y se tuvo que recurrir a la aplicación de vacunas Pfizer.