![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/foto-2-A-10.jpeg)
Por: Daniel Muñoz
Tras dictarles prisión preventiva a dos de los presuntos implicados del homicidio de Omar Daniel “N”, el pasado domingo en la Colonia Elsa Hernández, su abogado defensor asegura que su detención fue ilegal y se pide al Ministerio Público que realice la investigación con objetividad, esto después de turnar a dos personas que supuestamente no fueron los responsables de quitarle la vida al joven.
El licenciado Jorge Garza Calvillo, mencionó que Arturo “N” y Cristian “N” se presentaron al día siguiente de haber transcurrido el homicidio ante el Ministerio Público de forma voluntaria, con la finalidad de esclarecer los hechos.
Ellos colaboraron incluso con Agentes de Investigación Criminal, a quienes dieron información sobre lo ocurrido el pasado domingo en la Colonia Elsa Hernández, incluso los trasladaron a sitios claves en donde podría encontrarse el presunto responsable del homicidio.
A pesar de tener la información correspondiente, la Fiscalía General del Estado se encargó de consignarlos ante el Juez de Control, por la probable responsabilidad de la muerte de Omar Daniel “N”, a pesar de presuntamente tener conocimiento de su nula participación en el homicidio, aunque se reconoce que participaron en la riña.
Ese es el motivo por el que se ha solicitado al Ministerio Público que se base en el principio de objetividad, que señala que si hay datos de prueba, no tiene por qué hacer diferente investigación, pues se señala que la autoridad tiene las pruebas suficientes para poder dar con el paradero del responsable.
A su vez, aseguró que la muerte se debió a una batalla campal en una fiesta en donde se encontraban varios jóvenes, resultando otros más lesionados y por consiguiente, ocurrió la tragedia.
Las pruebas correspondientes para demostrar la inocencia de los jóvenes serán presentados conforme avance el juicio y se confía que estos puedan ser liberados, mientras que autoridades continúan con la búsqueda del responsable.