
Dos candidatos de la Región Carbonífera se han presentado ante la Fiscalía General del Estado para interponer denuncias por el delito de amenazas y de robo, así lo explicó el delegado, Ulises Ramírez Guillén.
El entrevistado mencionó que hasta el momento no tienen ningún delito denunciado que tenga el carácter de electoral, pero sí se han presentado dos denuncias, una en la ciudad de Múzquiz y otra en la ciudad de Sabinas, en relación a delitos que puedan tener algún vínculo con algunos de los candidatos, sin embargo, está en manos del Ministerio Público.
Explicó que son dos denuncias, pero ninguna que tenga ese carácter de delito electoral, mientras tanto se estará determinando lo correspondiente por la instancia oficial, delito de robo y amenazas.
Dijo que el Fiscal asignado para los delitos electorales será el encargado de determinar en un momento dado cuáles son los delitos que tienen este carácter para darle el seguimiento.
Destacó que en esta región se han asignado dos ministerios públicos que tienen la capacitación especializada en este tipo de delitos, sin embargo, ya llegada la jornada electoral estarán convocando a los Ministerios Públicos, para atender a los ciudadanos.