
José Alanis dirigente de la Unión Campesina Democrática señaló que automovilistas afiliados a la organización sufren de extorsión por parte de la Guardia Nacional División de Caminos.
Agregó que por parte del gobierno del estado se les han respetado sus garantías y los dejan circular sin problema alguno, pero que los agentes de la antigua Policía Federal División Caminos, ahora Guardia Nacional, son los que les piden dinero para evitar retirar los vehículos a los propietarios que circulan desde Allende hasta la Región Centro.
“Por parte del Gobernador del Estado hemos recibido apoyo y no nos molestan, pero estos señores, recordemos que pertenecían a la policía federal, ahora son Guardia Nacional, pero se quedaron con las viejas mañas” dijo.
Añadió que en 3 meses ha recibido alrededor de 7 quejas, sobre extorsiones sufridas por parte de los elementos de la Guardia Nacional División Caminos, por tal motivo señala que urge una regularización para evitar este tipo de actos.
Señaló que la mayoría de los casos se han presentado sobre la carretera 57 a la altura de donde se encontraba instalada la garita, detiene a los conductores para revisar sus papeles y es donde suceden las extorsiones.