
Por Esequiel Aguilera
Entre obreros y la dirigencia sindical hay confianza de que Altos Hornos de México, recupere su ritmo normal de producción que poco a poco ha crecido sin embargo no en los niveles normales, señaló el vocero del CEN del Sindicato Nacional Democrático Minero Gerardo Flores Escobedo.
El directivo sindical dijo que aunque por minutos la presencia en Monclova del licenciado Alonso Ancira Elizondo, fortalece la esperanza de que pronto se recupere la cartera de clientes y en ese camino mantener los empleos y aumentar la dinámica económica en la región.
Sobre la fusión con Villacero, señaló que para ellos lo que importa es que la empresa vuelva a resurgir sin importar el corporativo que maneje la siderúrgica, tanto trabajadores como sociedad en general quieren que por fin se empiece el camino de la recuperación en producción y ventas.
“Lo de Villacero es un tema que se dio a conocer en medios de comunicación incluso el presidente del corporativo Julio Villarreal estuvo en la ciudad, en las oficinas de AHMSA y dio a conocer la inversión, pero lo que interesa es que se recupere la actividad de la empresa” indicó.
Flores Escobedo, apuntó que con la liberación del licenciado Ancira Elizondo, cambia por completo el escenario de AHMSA, se dan condiciones para que poco a poco se mejore el volumen de producción por lo tanto también les ventas en beneficio de la economía regional.
“En los tres meses del año si ha crecido el volumen de producción pero no lo suficiente es por ello que el interés de la dirigencia sindical es que la empresa empiece a crecer, a renacer por todas las ventajas que representa para la economía regional no solo para trabajadores” enfatizó.