Los inspectores Federales de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social concluyeron con las inspecciones en el pozo de carbón, donde el pasado 10 de abril dos trabajadores resultaron lesionados, encontrando que existe incumplimiento de las medidas de seguridad.
De acuerdo a los resultados, se encontró que estas medidas no son de alto riesgo, por lo que no se restringió el área de acceso.
El empresario, propietario de este desarrollo minero, tendrá dos oportunidades para cumplir la primera de ellas, presentando los documentos en las oficinas de la STYPS, y otra es que un inspector diferente acuda a revisar el centro de trabajo, pero si no cumple con esto en un periodo de 30 a 60 días, tendrá una tercera oportunidad para demostrar de manera justificada por qué no cumplió en tiempo.
En caso de que no se justifique, entonces se le impondría una sanción que puede ser multa, dependiendo de la gravedad y cantidad de los incumplimientos, puede ir desde los 25 mil hasta los 250 mil pesos aproximadamente.
Cabe recordar que los hechos se registraron cuando se realizaban maniobras al tratar de retirar el bote con el que sacan el carbón del interior del pozo, ahí resultó lesionado Héctor Ángel Pérez Dimas de 18 años de edad y con domicilio en la calle Libertad número 1176 de la colonia El Mimbre de Sabinas, el presentaba amputación de brazo izquierdo.
Ahí mismo resultó lesionado José Guadalupe Pérez Torres de 26 años de edad y quien cuenta con domicilio en la calle Libertad número 1166 de la colonia Jorge B Cuéllar en Sabinas, presenta fractura de radio y luxación de hombro derecho e izquierdo por lo que su estado de salud es estable.