A través de las coordinaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Múzquiz, el próximo lunes inicia el registró de personas de 50 a 59 años de edad que deseen aplicarse la vacuna contra el Coronavirus.
Los interesados deberán llevar su credencial de elector y CURP, esto previo al inicio de la jornada de vacunación que se aplicará a este sector de la población en el próximo mes de mayo.
Roberto Carlos Briones Echavarría, secretario del Ayuntamiento en Múzquiz, dijo que estas acciones son para trabajar de forma coordinada con la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, que contempla la inmunización contra el Covid-19 al sector poblacional de 50 a 59 años de edad, quienes desde este lunes pueden acudir a registrarse para recibir este beneficio.
Destacó que mientras se avanza con la aplicación de vacunas a las personas de 60 años en adelante y a los maestros, la Secretaría del Bienestar, de la Defensa Nacional y de Salud en coordinación con el municipio de Múzquiz, preparan ya lo que es la siguiente etapa en el proceso de vacunación que contempla a la ciudadanía de 50 a 59 años de edad.
Dejando en claro que el registro previo de las personas que van a ser vacunadas en esta segunda etapa es para tener una mejor organización para cuando se realice la jornada de vacunación en el mes de mayo, presuntamente para medidos del mes.