
Por Carolina Salomón
El Subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, no fue vacunado contra el COVID-19 por el riesgo de sufrir un shock anafiláctico.
“Yo me quería vacunar, de hecho yo soy una persona que tiene mucho trato con gente y hubiera deseado que me aplicaran la vacuna pero por ese historial médico que tengo por el momento no es posible”, dijo.
Mencionó que su doctor le expidió una constancia médica donde le indica que no puede recibir la dosis CanSino porque es alérgico al ceftriaxona y dexametasona y eso pondría en riesgo su vida.
“Me dijo mi médico, yo te digo en que momento, ya que tenga yo como médico conocimiento y la seguridad al respecto, te puedo dar la orientación que se requiera o sea necesario”, comentó.
En dos ocasiones le ha dado un shock anafiláctico y ha sido complicado restablecerlo, la presión arterial le baja hasta 50 y ha llegado a deshidratarse.
“Tengo que tomar mis propias medidas sanitarias, yo sé que aunque no tenga la vacuna, el hecho que no me haya vacunado no implica que no me vaya a presentar a trabajar”, comentó.