Otro ladrón de viviendas en Múzquiz fue vinculado a proceso en su primera audiencia ante el Juez Penal de la Ciudad de Sabinas, siendo este el segundo que se queda tras las rejas en lo que va de la semana gracias al trabajo del Agente del Ministerio Público especializado en Delitos de Robo, Jesús López.
El funcionario dio a conocer que fue la tarde del jueves ante el Juez Penal de la ciudad de Sabinas que se celebró la primera audiencia del imputado, contra quien solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mismo que les fue concedida con un plazo de investigación de dos meses, con lo cual se logra sacar de las calles a otro presunto delincuente que cuenta con varias denuncias en su contra.
Mencionó que el detenido es Gerardo Escareño Morales, “El Mino”, con domicilio en el Barrio La Nogalera, quien cometió el delito de robo en cuantía menor, especialmente por cometerse a vivienda habitada, en hechos que se registraron en una casa habitación ubicada por la calle Socorro sin número el pasado 19 de febrero de 2021.
La FGE informó que la audiencia se llevó a cabo el 22 de abril del presente a las 12:00 horas por ejecución de orden de aprehensión y finalmente se logró que este jovenzuelo quedara tras las rejas, en espera de que se reparen los daños a la víctima identificada como Apolinar.
El Ministerio Público informó que se realizan diferentes diligencias por denuncias de robo a casa habitación y que más jovenzuelos como “El Huevo” y “El Mino” deberán pagar por los delitos que han cometido en agravio de la sociedad.