El Ayuntamiento de Ramos Arizpe adelantará al 21 de mayo el depósito de los recursos correspondientes a los 7 mil beneficiarios de las tarjetas “La más chida” y “La más chida plus”.
A fin de atender las disposiciones legales, que impiden el ejercicio de programas gubernamentales 15 días antes del proceso electoral que se avecina, las autoridades municipales deberán ajustar el calendario de dispersión de recursos, confirmó el tesorero Jorge Uriel Soto Duarte.
“Usualmente se hacen los depósitos el día 27 de cada mes, sin embargo, en esta ocasión con motivo de la veda electoral lo que refiere al mes de mayo realizaremos el pago adelantado para el día 21, a fin de cumplir con los lineamientos”, apuntó.
Mediante la tarjeta “La más chida” se brinda un apoyo mensual de 200 pesos a un total de 6 mil personas.
En tanto que “La más chida plus” entrega 500 pesos mensuales para mil beneficiarios.
De acuerdo con el jefe de las finanzas locales, este es el único ajuste previsto ya que la distribución de las despensas que conforman el “Mandadón” para la zona urbana se lleva a cabo en tiempo y forma.
“Ahorita se está repartiendo ya lo de mayo y alcanzamos a terminar mucho antes de la veda, y lo que corresponde a junio se empezará a llevar a los ejidos una vez que pase la elección”, apuntó.