Alrededor de 220 millones de pesos son los ingresos mensuales por los diversos conceptos en la Administración Fiscal Local, la cual ha tenido un ligero repunte este año, señaló Pablo González González.
Es la cantidad global mensual por lo que cobra el Gobierno estatal en Impuesto Sobre Nóminas, Derechos Vehiculares, refrendo de Alcoholes, transporte y otros, manifestó el recién nombrado Administrador.
Dijo que comparado con el 2020, ha visto que los ingresos “van bien”, pues el año pasado estaban prácticamente paralizadas las actividades y tanto las personas morales como físicas vivían crisis financiera.
Consideró que con la apertura de las actividades, por la disminución de contagios por covid-19, se refleja que la gente ha comenzado a cumplir con sus obligaciones tributarias.
“La pandemia sigue, pero ya muchas empresas regresaron a trabajar, promueven sus negocios y reanudan actividades bajo la nueva normalidad, lo que nos hace confiar en que se pueda registrar mayores ingresos”, subrayó.
Con mayor puntualidad están pagando los derechos vehiculares donde el cumplimiento actual es del 30 por ciento del padrón de 105 mil unidades, en tanto que en Impuesto Sobre Nóminas, que corresponde a las empresas, está en un 50 por ciento, detalló González.
De un padrón de cerca de 6 mil empresas registradas, la mitad tiene atrasos de uno o dos meses en el ISN y precisamente acaba de enviar, en un día, siete requerimientos de pago.
Por el historial de recaudación, agregó, la gente de la región Centro sí cumple en determinado momento, pero hay que recordar que por morosidad aplican recargos como es 500 pesos por mes en el caso de las empresas. (Con información de Infonor)