
Por Fabiola Sánchez
El sistema de recolección de basura cambiara en algunos sectores de Monclova, informó el alcalde Agustín Ramos, dijo que en los lugares donde se utilizaban contendores, ahora usaran botes de basura.
La petición para el cambio del sistema de recolección, la hicieron los propios vecinos, bajo el argumento que personas de otras partes llegaban depositar la basura en los contendores, llenándolos a tope y sin dejar espacio para que los habitantes de la obrera pudieran tirar su basura.
Esta situación provocaba que en ocasiones la basura cayera a la calle y como es de esperarse, los perros comenzaban a desparramarla, creando un foco de infección.
Ante esta situación, Ramos Pérez, dio la orden para que a la brevedad posible se haga la entrega de botes para basura a los vecinos, y los contendores que serán retirados de las calles de este sector, sean asignados en las colonias donde están haciendo falta.
El munícipe, dijo que la limpieza es un punto muy importante que se debe cuidar por las condiciones de pandemia que todavía existen, porque no se descarta la posibilidad que en algunos de los deshechos puedan ir cubrebocas, guantes u otras cosas que pudieran estar infectados, por lo que pidió a la ciudadanía tener cuidado en este aspecto y participar en la limpieza de la ciudad, colocando la basura en su lugar.