Un cabezazo de Íñigo Martínez le arruinó la vida y la Liga al Atlético de Madrid.
El Athletic de Bilbao le sirvió el título de Liga al Barcelona, luego de derrotar hoy 2-1 al Atlético de Madrid con un gol de Íñigo en los minutos finales.
Apenas al 8′, Álex Berenguer abrió el marcador con un testarazo, resultado que se mantuvo hasta el 77′, cuando Stefan Savic ganó un balón a primer poste y puso el tanto del empate con un remate de cabeza, que de momento dejaba con vida al Atlético.
Sin embargo, al 86′ Íñigo se elevó solo dentro del área y mandó un fuerte cabezazo cerca de la figura de Jan Oblak, quien no pudo reaccionar para evitar la caída.
El mexicano Héctor Herrera disputó 59 minutos en la caída de los rojiblancos, que pueden perder la cima este jueves, cuando el Barcelona reciba al Granada, pues un triunfo de los culés les pondría en el primer sitio de LaLiga con 74 puntos, uno por del conjunto colchonero.
Real Madrid ahora espera un milagro para llevarse el título a casa, pues tiene 71 puntos y ya no depende de sí mismo. Sevilla, también se mantiene en la pelea con 70 unidades en el cuarto lugar.
Mantiene la confianza
Diego Simeone, DT del Atlético, mantiene el optimismo a pesar de que podrían perder el liderato de LaLiga en la semana, esto si el Barcelona le gana al Granada.
«Seguimos dependiendo de nosotros y a falta de cinco jornadas es importante. Dependerá de la fuerza que tengamos, la fuerza mental y lo determinante que seamos en los partidos», dijo tras la derrota ante el Athletic.
«Somos cuatro en esa búsqueda de acabar lo más arriba posible y ahora emocionalmente aquel que tenga fuerza mental estará más cerca de ganar».