San Buenaventura, Coahuila. La Secretaría del Ayuntamiento informó que seguirán cuidando las medidas de salud en el desarrollo de la pulga quedando establecida cada lunes en terrenos de la Plaza de Feria San Buenaventura.
Los comerciantes que con anticipación ya tienen separado su lugar para trabajar manifestaron que la infraestructura de este espacio que les ha brindado el municipio ha sido la más apropiada y les permite cumplir medidas sanitarias tanto a pulgueros como clientes quienes aseguraron es el mejor punto porque les da confianza ante la vigilancia policiaca y estacionamiento.
“La reubicación de la pulga ha sido tomada con agrado tanto por los habitantes, comercio informal y clientes quienes han reconocido la organización sanitaria en respeto al horario de entrada a vendedores que inicia de 7:00 am a 9:00 am y la apertura para el público es de las 9:00 am a las 2:00 pm” expresó el Secretario del Ayuntamiento Humberto Javier Ovalle.
Con apoyo de protección civil y policías sigue el acceso de entrada y salida por una sola puerta para hacer chequeo de temperatura y aplicaciones gel como parte del cumplimiento a medidas sanitarias.