El Barcelona no baja los brazos.
Con dos goles del francés Antoine Griezmann, el cuadro culé derrotó como visitante 2-1 al Villarreal y llegó a 71 puntos, los mismos que el Real Madrid, quedando a 2 del líder Atlético de Madrid.
El marcador lo abrió Samuel Chukwueze al minuto 26, quien aprovechó un resbalón de Jordi Alba para vencer en el mano a mano al arquero Marc-Andre ter Stegen.
Pero al 28 comenzó el show de Griezmann, quien primero venció por arriba a Sergio Asenjo para el 1-1.
Al 35′, el francés aprovechó un error de Juan Foyth, quien retrasó el balón, y definió por abajo para comenzar a darle forma al triunfo del Barsa.
Las cosas se le complicaron a los locales al 65′, cuando Manuel Trigueros entró de fea manera sobre Lionel Messi y vio la roja directa.
El equipo azulgrana se jugará buena parte de sus opciones de título en los próximos 15 días, ya que el jueves jugará contra el Granada el partido aplazado que tiene, el fin de semana se desplazará al siempre complicado estadio de Mestalla en Valencia y en dos semanas recibirá en el Camp Nou al Atlético, un duelo en el que se podría decidir el campeón.
Falta mucho.- Koeman
Ronald Koeman admitió que el título de Liga está más cerca, pero también que sigue quedando mucho para conseguir el objetivo.
«Llevamos muchas victorias, es un gran trabajo del equipo. Si ganamos los seis que quedan es nuestra, pero queda mucho y rivales muy duros. además del partido con ellos», dijo Koeman en rueda de prensa tras el partido.
Koeman destacó la primera parte que hizo su equipo ante el Villarreal.
«Es verdad que fue una gran primera parte y una gran reacción tras su gol. En la segunda parte tuvimos más pérdidas de balón y no supimos sentenciarlo con uno más. Perdimos balones, no estuvimos tan finos, y ellos nos apretaron bien. Estuvimos cansados, jugamos muy tarde el jueves y eso siempre cuesta más», dijo.
Respecto a la posibilidad de lograr el doblete, admitió que nunca fue un imposible.
«Nunca he dicho que el doblete era imposible, depende de cada partido, estamos metidos y tenemos mucha hambre de poder ganar un título grande. La clave es ir partido a partido», sentenció.