
Por: Jesús E. Medina
Los jóvenes que se vieron envueltos en la desgracia del viernes por la tarde en la Carretera Federal 57 donde murieron tres personas, tenían planeado llegar a Cuatro Ciénegas para estar presentes en una fiesta.
La desgracia carretera conmocionó a la sociedad coahuilense y de Nuevo León dado a la pérdida de tres vidas y lo aparatoso del percance.
Se supo que los jóvenes habían sido convocados para estar presentes en una fiesta en el Pueblo Mágico, pero lamentablemente se suscitó la tragedia de todos conocida.
Como antecedentes se señala que los sampetrinos Enrique Boesch Camelo y Gonzalo Elizondo Álvarez-Tostado, ambos de 21 años, y un escolta del Gobierno de Nuevo León, fallecieron el viernes por la tarde en un accidente automovilístico en el municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila, donde su vehículo chocó con un tráiler.
En Cuatro Ciénegas los asistentes al evento en que se esperaba a los implicados en la desgracia vivieron momentos de gran tristeza.
En la camioneta Suburban con placas de Nuevo León también viajaban Enrique Torres, hijo del Secretario General de Gobierno de Nuevo León y su novia, así como el chofer de la unidad, Joel Manzanos García. Los tres resultaron heridos.
Torres, que cuyo estado se reportaba anoche estable, la mujer que estaba grave y Manzanos García, también estable, fueron llevados por paramédicos de Ramos Arizpe al hospital Christus Muguerza Saltillo.
De acuerdo con los reportes policiacos, los jóvenes realizaban a las 18:00 horas un viaje a Cuatro Ciénegas en su Suburban con placas RSM-247-A por la carretera a Monclova, donde a la altura del Ejido El Barril su vehículo chocó con un tráiler de la empresa Odel.
Los dos sampetrinos y el escolta José Miguel Rocha Carrillo, salieron disparados de la camioneta, que se volcó a un lado de la carretera. Los cuerpos quedaron a unos metros de la unidad.
Los sobrevivientes fueron rescatados por testigos antes de que la camioneta se calcinara completamente, para posteriormente ser trasladados a un hospital por parte de la corporación de Protección Civil de Ramos Arizpe y del SAMU Coahuila.
De manera extra oficial, se dio a conocer que vía área se trasladó a Enrique Torres a un hospital privado en Nuevo León, para su atención.
También fue internado José Luis García Rodríguez, chofer del tráiler de 42 años, quien se reportó estable.
Ayer en Cuatro Ciénegas y en distintas regiones de Coahuila el tema de la desgracia carretera era tema de lamentaciones, en Nuevo León, el efecto fue el mismo.
El chofer de la Suburban habría dicho a investigadores de la Fiscalía de Coahuila que perdió el control de la camioneta y se impactó con el tráiler.