Por El Eventual
Todo lo que la autoridad municipal maneje para mantener bajo control el COVID-19 es aceptado, son acciones dirigidas a proteger la comunidad dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero Carlos Garza Bernal, al recordar que los contagios continúan.
Al vocero se le cuestionó sobre la decisión del municipio y autoridades sanitarias de no abrir los panteones el próximo diez de mayo día de las madres y dijo que es una buena medida tomando en cuenta que ese día los camposantos reciben miles de dolientes que acuden a visitar la tumba de su madre.
“Eso forma parte de la tradición mexicana, pero al igual que como ocurrió el año pasado el día de la madre no abrirán los panteones, lo interesante es que se dijo con tiempo de esa forma todos se pueden preparar y acudir unos días antes a honrar la memoria del ser que les dio la vida” apuntó.
El directivo sindical señaló que de acuerdo a estadísticas que todos los días manejan autoridades el número de contagios es bajo incluso hay días que en Monclova no se reportan eso obliga a mantener los protocolos sanitarios, no bajar la guardia por los riesgos que representa, enfatizó.
Del lado de la 288 el Chespiro se comunicó para decir que ya tiene la pensión del IMSS incluso presume de que recibe más dinero que su compadre el Loco Treviño y que ya no piensa hablarle por aquello de que apenas lo ve y se acerca para pedirle que pague el refresco y hasta un lonche.
Señala que aunque sus ex compañeros que se encontraban en resguardo domiciliario, tenían temor de recibir una cantidad más baja por el año que estuvieron inactivos, la realidad es que no se les afectó al menos en su caso está de acuerdo con la cantidad que recibe por ese derecho ante el IMSS.
“Lo más importante es que tenemos forma de cubrir compromisos familiares, ahora el detalle será con las Afores, esos negocios en cierta forma ponen muchas trabas para retener el dinero que tenemos a modo de ahorro, pasan los días y piden un documento luego otro, además pierdes mucho tiempo en las oficinas” aclaró.
El chespiro pasa a la historia de la organización sindical, al igual que su compadre el Loco Treviño dejaron mil hazañas que por siempre estarán en la mente de los trabajadores sobre todo aquellos que compartían las aventuras de estos compadres que cumplieron con su ciclo laboral en activo.
Y por el rumbo de Telmex, resulta absurda la postura de la empresa que se niega a aumentar el salario a sus trabajadores con el argumento de que no tiene dinero pero eso nadie lo cree, es la única empresa en el país que ofrece servicio tradicional, si cartera de clientes no se reduce.
Eso ocurre porque a pesar de que las líneas telefónicas domiciliarias prácticamente ya no se utilizan, la línea sigue vigente en razón de que tienes que contar con internet entonces no queda otra más que pagar por ese servicio, también tiene servicio de telefonía celular es decir doble negocio.
Pero como dice el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Benjamin Jiménez Valle, la lucha no termina incluso extendieron la negociación para el 20 de mayo y con ello la dirigencia sindical muestra que tienen disposición por llegar a un buen arreglo en cuanto al aumento salarial.
Los telefonistas están identificados por ser combativos, nunca se doblegan al contario siempre que los convocan a movilizaciones están listos tanto los activos como los pensionados así que no se descarta que pronto los llamen a salir a la calle y demostrar que están unidos.
En temas un poco desagradables, el líder cetemista Mario Dante Galindo Montemayor, dice que negocios dedicados a la usura, ampliaron sus ofertas crediticias ahora ofrecen comprar la deuda de otros negocios, es decir preguntan a una persona si tiene préstamo con otro negocio de ese giro.
Si la respuesta es afirmativa les dicen que ellos paga, que les ofrecen un interés más bajo pero es falso, está comprobado que al hacer ese movimiento la deuda se duplica, es parte de esos negocios, por ello señala que no deben caer en el error entender que los negocios de ese giro no pierden.
“Hay muchas quejas ese sentido, compañeros que hace cinco años pidieron cinco mil pesos es tiempo que no terminan de pagar, la deuda sigue por ello la recomendación de no caer en el error de aceptar los ofrecimientos de esos negocios, después van a tardar años para pagar” insiste el dirigente sindical.
Nos leemos mañana…