Ana Paula Vázquez y Ángel Alvarado otorgaron esta tarde el primer oro para México en el arco recurvo de la Copa del Mundo de Tiro con Arco de Guatemala al imponerse 6-2 a Alemania en el equipo mixto.
La dupla tricolor se plantó mejor en la fosa guatemalteca y atendieron las indicaciones que se daban entre ellos mismos como se pudo escuchar en la transmisión para superar a los alemanes Lisa y Florian Unruh.
«Estamos muy contentos, fue un gran día para México en general tiramos en perrísimo. En equipos también lo hicimos pero India tiró muy bien y estamos muy contentos en general», dijo Ana Paula, quien sumó su segunda presea tras la plata por equipos.
«Fue difícil, no vamos a mentir, pero sabemos el trabajo que hemos realizado estos meses y años de entrenamiento y debemos enfocarnos en una flecha a la vez», dijo Alvarado, quien más tarde compite en las semifinales de la prueba individual.
Por la mañana, el equipo femenil mexicano de arco recurvo integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula se quedó con la plata de la Copa tras perder en desempate con India.
Valencia disputa más tarde las semifinales en la prueba individual enfrentando a al india Deepika Kumari, quien llegará a ese match como campeona por equipos. También por la tarde, Ángel Alvarado se mide en semifinales a Atanu Das, también de India.
Horas antes gana la plata junto a Aída Román, Alejandra Valencia
El equipo femenil mexicano de tiro con arco recurvo integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez se quedó con la plata de la Copa del Mundo de la especialidad en Guatemala tras perder en desempate con India.