La diputada local Mayra Valdés González minimizó la salida de militantes activos del Partido Acción Nacional en Ramos Arizpe.
Tras la renuncia de Mario Loera Reyna, exintegrante con más de 20 años en el partido y quien advirtió que viene una desbandada, la legisladora ramosarizpense consideró que para el albiazul no representará ninguna afectación.
“El PAN es un partido abierto, para entrar haces un trámite y hay un padrón; cuando ya no quieres estar simplemente renuncias y no hay problema. Si hay personas que ya no desean participar, y no llegamos a un acuerdo, ellos tienen su derecho de decidir”.
Los movimientos al interior de Acción Nacional se dan por inconformidades tras la designación de Elena Coss Cosío como candidata a la alcaldía de Ramos Arizpe, así como de la falta de nuevos cuadros y liderazgos que mantengan el contacto con la militancia, afirmó tras su renuncia Mario Loera Reyna.
A decir de la diputada panista, y exdirectora de Comunicación Social en la administración del exalcalde Ernesto Saro Boardman, las puertas del partido están abiertas para quien quiera entrar, así como para quien prefiera salir.
“Son libres de decidir si se van o se quedan, ya saben cómo trabajamos en el PAN, somos un partido democrático, somos un partido abierto que, al momento en que alguien no se siente a gusto, puede decidir abandonarlo. Así como está en uno entrar, así también está dejar de participar”.
Valdés González rechazó que estos movimientos al interior repercutan la campaña de Elena Coss y la desestabilicen la agrupación que, al momento, tiene cerca de 80 miembros activos.