José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, dio a conocer que la sequía es un asunto preocupante ya que la mayoría de las regiones del estado son semidesérticas y dependen de las lluvias.
Dijo que han ayudado a que los productores tengan suplemento alimenticio para que no vayan a perder su ganado.
Explicó que la nevada que se registró el pasado mes de febrero ayudó en algo porque humedeció la tierra y pudo anticipar brotes de pasto, pero si no le ayuda la lluvia son efímeros estos rebrotes.
Destacó que sí se han tenido pérdidas de cabezas de ganado, pero lo que piden es que los productores ganaderos es que se registren ante el CINIGA porque si no lo hacen están en un predicamento, si no llueve se muere el ganado y no pueden tener indemnizaciones por los requisitos de falta de registro.
“Aprovecho la oportunidad para invitar a quienes no lo han hecho a que lo hagan porque es la única opción que se tiene para que, en un momento determinado de no tener ganado por la sequía, tengan la oportunidad de obtenerlo por la indemnización que reciben”, expresó.
Mencionó que hay que depurar el ganado que ya no productivo que no les deja nada, que los tienen como un recuerdo familiar si no se termina la fábrica, además del apoyo que ellos han dado en materia de suplemento alimenticio.