En un 60% se reducirá el pago de utilidades entre los trabajadores de la industria local como consecuencia de la caída en productividad y ventas durante la pandemia.
Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) confirmó que la mayoría de las fábricas han reportado números a favor que permitirán cumplir con la prestación laboral, sin embargo, será en un monto mucho menor al entregado en 2019.
“Recordemos que el pago de utilidades corresponde al ejercicio fiscal 2020, un año muy difícil para la economía mundial. Sí habrá una reducción significativa, pero la buena noticia es que sí hay empresas que las generaron, y se estarán entregando puntualmente”.
El líder empresarial destacó la responsabilidad de los directivos y las buenas negociaciones con los sindicatos que encabezan los contratos colectivos de los casi 80 mil trabajadores que conforman la industria ramosarizpense.
“Tenemos empresas de clase mundial que cumplen a cabalidad, y tenemos sindicatos que están en constante diálogo, pendientes de sus trabajadores para que se cumpla con todas sus prestaciones. Todo esto nos hace estar en un ambiente de paz laboral.
Hernández Saro insistió en que es destacable que, tras el severo impacto por la crisis que trajo la pandemia, se hayan generado condiciones de utilidad que permitirán una derrama económica regional en las próximas semanas.