La Democracia es algo que distingue a México, así como los derechos de votar y ser votados, pero existen partidos que en ocasiones solamente buscan mantener vigentes sus registros para poder operar y hacer de ello un negocio, según los mismos partidos contrarios, durante las primeras semanas de campaña, fuera del nombre Ramiro Durán García, no existían más indicios de otros candidatos.
Pero todo parece indicar que, desde esta tercera semana de campaña, los aspirantes de distintos partidos han salido a las calles a intentar convencer a la gente de que también son una opción viable para gobernar el municipio que tiene años de seguir siendo priista.
Esto se puede medir mediante el número de hogares que presumen en las fachadas las lonas de sus gallos a la alcaldía, mismas que poco a poco pueden presentar los rostros de Marcela Valdés del Partido Acción Nacional; Rubén Loera con uno de los partidos menos conocidos en Coahuila, el Partido Encuentro Solidario, y Mayra Muñiz del Movimiento Ciudadano.
Al preguntarle a los ciudadanos de Arteaga, qué candidatos conocen para esta contienda electoral que se realizará el próximo 06 de junio, las personas indicaron que más allá del partido, desconocen a la mayoría de los aspirantes.
“Sabemos que anda Ramiro, ahí con el PRI y esta muchacha Marcela con el PAN, pero los demás quién sabe”, indicó doña Martha.
Sobre la candidata de Morena, la señora nos indicó que saben que es una mujer la que contiende por la alcaldía: “Pues no, ella no ha venido, sabemos que es una señora porque el otro día una comadre nos dijo que andaba con Guadiana en la Alameda, pero la verdad no sé ni cómo se llama la candidata”, finalizó.
Cabe resaltar que la candidata Hilda Vásquez es de las pocas que no cuenta con lonas colgadas en los domicilios de la cabecera municipal de Arteaga, lo que genera que las personas estén ajenas a su imagen.