El municipio de Ramos Arizpe está a la expectativa sobre la llegada de nuevas inversiones en la rama de comercial y servicios en diversos sectores de la localidad.
Mientras el sector industrial avanza con los proyectos de expansión o nuevas construcciones, se sigue a la espera del crecimiento económico por medio de franquicias del sector restaurantero o cadenas comerciales.
El alcalde José María Morales Padilla aseguró que se esperan prontas noticias ya que la ciudad es atractiva para esta rama económica.
“Hay interés de algunas franquicias y comercios, ahorita este tipo de inversionistas están calculando riesgos y viendo cuál es el momento óptimo para invertir. Nosotros estamos generando todas las facilidades, hay buena comunicación con los distintos inversionistas, y solo es cuestión de tiempo”.
Al momento, en Valle Poniente y en Analco se construyen dos plazas comerciales que albergarán a algunos negocios locales y franquicias de salud.
En el caso de la Plaza Comercial Aeropuerto se sigue a la espera sobre la llegada de una de las cafeterías más famosas a nivel mundial, así como de otros restaurantes.
Morales Padilla insistió en que se tiene la confianza que, dentro de pocos meses, puedan concretarse anuncios importantes para este sector.
“Cuestión de dar tiempo porque el inversionista hace los cálculos de manera reservada, pero el potencial industrial y comercial de Ramos Arizpe no se detiene”, añadió.