
Por Fabiola Sánchez
Ante el lamentablemente fallecimiento del Licenciado Alfonso Flores Lugo quien daba atención a las demandas de pensión que fueron recibidas en el Departamento de Desarrollo Social, la Regidora Griselda Arreguín aseguró que estás demandas ya están siendo procesadas por el Licenciado Lucio Flores.
La Regidora detalló que las personas que por invalidez y, o cesantía buscaron el apoyo ante este departamento por la indignación de haberles contabilizado a un bajo pago de pensión, demandas que fueron atendidas y están en proceso.
Mencionó que en su mayoría estás demandas iniciaron hace dos años en contra del Seguro Social, pues el pago de pensión 2 mil 300 pesos, cuando lo legal sería que ellos recibieran 4 mil 720 pesos, y su proceso fue pausado por el tema de contingencia sanitaria.
Sin embargo señaló que los demandantes buscan legalizar su situación y recibir su retroactivo del año 2019, y ante la muerte del licenciado a cargo de estas demandas, todo este proceso pasó a quedar a cargo del hijo del difunto Flores Lugo.
Expresó que los pensionados demandantes pueden tener la certeza y seguridad de que estás demandas serán regularizadas y ellos podrán gozar del beneficio de recibir más pago que legalmente les corresponde.